¿Estás interesado en los distintos tipos de sillas operativas que hay y no acabas de decidirte por ninguna? En Aosom.es hemos elaborado esta guía de compra para facilitarte toda la información que necesitas y, de este modo, compres la más adecuada para ti.
Lo que necesitas saber antes de comprar sillas operativas
Antes de lanzarte a comprar una silla de oficina operativa, es conveniente que conozcas sus distintas características. Te mostramos algunas de las más relevantes.
La estructura, aunque sea una silla de oficina básica, está hecha de acero, generalmente, cromado o de color negro. Aparte de contar con ruedas para facilitar el desplazamiento, la parte del asiento suele estar diferenciada del respaldo y siempre está acolchada para proporcionar la máxima comodidad.
Existe una gran variedad de tapizados, la mayoría de ellos de poliéster de gran calidad. Según los modelos, vas a encontrar imitaciones de cuero, lino, terciopelo, etc. Se trata de tejidos transpirables, muy resistentes y que se limpian con facilidad.
En cuanto a los colores, los tejidos lisos son tendencia. Por tanto, tienes a tu disposición de todas las tonalidades para que escojas la que mejor se ajuste a la decoración existente.
Casi todos los modelos son ajustables en altura y giran 360º. Algunos diseños permiten ajustar también la altura o la inclinación del respaldo. Pueden tener reposabrazos y ser abatibles o fijos.
Las sillas operativas se definen por su comodidad. De hecho, hay modelos que son basculantes y reclinables para que te tomes un respiro durante tu jornada laboral.
Puedes elegir entre numerosos diseños para que combinen a la perfección con la estancia donde las quieras colocar. Por ejemplo, las sillas de oficina juveniles resultan ideales para la mesa de estudio de tus hijos. Sin embargo, también encontrarás otros modelos más elegantes para tu despacho, oficina o la zona de trabajo en el salón de casa.
Las vas a encontrar con respaldo alto o bajo. Este puede estar acolchado o estar hecho de rejilla para facilitar una buena transpiración.
El modelo que mejor se adapta a tus necesidades
Una vez que conoces todas las características que puede tener una silla de oficina operativa, es el momento de que selecciones tus prioridades de compra. Te ponemos tres ejemplos con los criterios más frecuentes.
La silla operativa con mejor relación calidad-precio
Vinsetto Silla de oficina operativa giratoria de lino
- Tiene tanto el asiento como el respaldo acolchado con espuma gruesa de alta densidad.
- El mecanismo de ajuste en altura es un elevador de gas, por lo que el proceso es suave, silencioso y totalmente seguro.
- Cuenta con una función de balanceo para que te puedas relajar y aliviar la espalda.
- Dispone de reposabrazos fijos de PP.
La silla operativa más vendida
Vinsetto Silla de oficina operativa con función basculante rosa y blanca
- Se trata de una silla tapizada en lino transpirable con reposabrazos elevables y acolchados.
- Tiene función basculante y soporte lumbar que puedes subir o bajar para ajustarlo mejor a tu postura.
- La altura se regula mediante un elevador de gas para que la puedas adaptar a tu altura o a la del escritorio.
- Su diseño es elegante y fresco, apto para cualquier estancia donde quieras colocar esta silla de oficina.
La silla operativa más económica
Vinsetto Silla de oficina económica básica de malla en negro
- Esta silla de oficina básica, sin reposabrazos, es ajustable en altura.
- Posee un soporte lumbar y un diseño ergonómico para proporcionarte la máxima comodidad.
- Está tapizada con tejido de malla transpirable para evitar la incomodidad por la sudoración.
- Gracias a su asiento giratorio de 360°, te permite una total libertad de movimientos.
¿Por qué comprar sillas operativas?
Estos son los beneficios más destacables que obtienes al comprar una silla de oficina operativa:
- Las sillas operativas están diseñadas para proporcionarte la máxima movilidad gracias a un diseño sencillo y funcional.
- La mayoría de modelos se adaptan a la forma y altura de tu cuerpo.
- Este tipo de silla de oficina básica ocupa poco espacio y es ideal como elemento auxiliar en la oficina o en casa.
- Dispones de una amplia gama donde elegir los ajustes personalizados en función de tus necesidades y gustos individuales.
- Facilitan que adoptes una buena postura que evite dolores y lesiones, lo que contribuye a mantener una buena salud.
- Son muy atractivas visualmente y mejoran la apariencia general de cualquier estancia donde las sitúes. Además, tienes a tu disposición muchos diseños y estilos para que puedas escoger.
FAQ
Las sillas operativas están diseñadas específicamente para ser ágiles, ligeras y funcionales. Suelen tener algunas características ergonómicas, como respaldo ajustable o soporte lumbar. Sin embargo, si vas a pasar muchas horas en ella, tal vez sean más adecuadas las sillas de oficina ergonómicas.
Debes considerar la altura, peso, forma corporal y la naturaleza de tu trabajo. Busca una silla con un respaldo ajustable, soporte lumbar y ajustes personalizados que se adapten a tus necesidades.
Las sillas operativas son fundamentales si has de desplazarte con frecuencia entre distintos puntos cercanos. Así, evitas levantarte continuamente. También son muy útiles cuando no dispones de mucho espacio.
Es esa ligera curvatura que muestra el respaldo de algunos diseños de sillas operativas y que se ajusta con la curva natural de la columna vertebral a la altura de las vértebras lumbares.
Mantenimiento de una silla operativa
Para que las sillas operativas se mantengan en buen estado, es conveniente cuidarlas un poco. Te damos algunos consejos:
- Comprueba periódicamente que los tornillos continúan bien ajustados. En caso contrario, vuelve a apretarlos suavemente.
- Examina que las partes metálicas no tienen rebordes que te puedan herir. Si ha salido alguno, líjalo y aplica el tratamiento adecuado.
- Supervisa que el tapizado continúa bien ajustado y que no se ha deteriorado.
- Retira las partículas que puedan haberse depositado en las ruedas. Estas siempre deben girar con suavidad. Si alguna se rompe, es conveniente que compres un juego completo y las cambies todas.
- Para limpiar las sillas operativas, utiliza productos que no sean agresivos para que no se estropeen. Deja que se sequen por completo antes de usarlas.