¿Deseas comprar una nevera portátil y no sabes por cuál decidirte? En Aosom.es hemos realizado esta guía de compra para ayudarte a escoger la más adecuada para ti. A través de ella, te queremos proporcionar toda la información que necesitas para elegir y asegurarnos de que efectúas la compra más satisfactoria en tu caso.
Lo que necesitas saber antes de comprar una nevera portátil
Lo primero que debes tener en cuenta son las características que diferencian a unas de otras. De este modo, podrás escoger las que más se ajusten a tus necesidades. Te mencionamos algunas de ellas.
Generalmente, las neveras portátiles poseen una parte metálica y otra plástica muy resistente. Lo mejor de la primera es que sea de aluminio, ya que le proporciona ligereza. En cuanto a la plástica, las hay con ABS, espuma de poliuretano y polipropileno. Todos ellos son materiales muy duraderos, impermeables y excelentes aislantes térmicos.
Puedes elegir entre varias capacidades desde 18 l hasta poco más de 90 l. Para escoger esta característica, debes considerar el peso que tendrás que transportar si la vas a trasladar de forma manual. Muchos modelos disponen de asas para llevar las neveras en peso y también las hay con ruedas para facilitar su transporte por arrastre.
La mayoría de estas neveras puedes conectarlas tanto a la red eléctrica como al coche. Disponen de un compresor y un apagado automático cuando la batería está demasiado baja.
Aunque, estéticamente, se parecen a las neveras tradicionales que mantenían los alimentos y bebidas frescos, presentan prestaciones diferentes. Una nevera eléctrica es capaz de enfriar y congelar por sí misma. Dispone de un panel de control con el que puedes regular la temperatura que desees.
Según la que escojas, tendrá capacidad para congelar o para enfriar. Los modelos más completos cuentan con zonas diferenciadas, reservando una para la función de enfriamiento y la otra, de congelación.
El modelo que mejor se adapta a tus necesidades
Ahora que sabes las características que puede tener una nevera de coche o eléctrica, es el momento de que establezcas las prioridades de compra que más te convienen según tus circunstancias o necesidades. Te ponemos tres ejemplos con criterios distintos para que te sirvan de orientación, pero puedes establecer los que desees.
La nevera portátil con mejor relación calidad-precio
HOMCOM Nevera portátil eléctrica con compresor de 50 l
-
Este modelo te permite regular la temperatura desde -20 °C hasta los 20 °C gracias a su panel de control.
-
Puedes conectarlo al coche o a una toma de corriente estándar.
-
Es muy cómoda de trasladar, ya que cuenta con dos ruedas y un asa de aluminio. Además, cuenta con dos ranuras en los laterales para que también la puedas coger en peso.
-
Es de aluminio y plástico, lo que te garantiza una gran resistencia y durabilidad.
La nevera portátil más vendida
Outsunny Nevera y congelador con compresor portátil 45 l
-
Dispone de dos zonas que puedes utilizar de manera independiente tanto para enfriar como para congelar.
-
Puedes seleccionar tres modos de funcionamiento: enfriamiento rápido, el modo ECO y el general.
-
Cuenta con adaptadores para que la uses tanto en casa como en el exterior, conectándola al coche.
-
Viene con dos ruedas grandes, un asa extraíble y dobles asas ABS para que no te resulte difícil trasladarla.
La nevera portátil más económica
Outsunny Nevera y congelador de compresor 30 l
-
Gracias a su amplio rango de temperatura, puedes usarla como nevera o como congelador.
-
Permite hasta cuatro zonas diferenciadas y dispone de un panel LCD táctil con tres modos de refrigeración.
-
Posee adaptadores para que la conectes en casa o en el coche.
-
Está fabricada con espuma de poliuretano, polipropileno, ABS y metal, que son materiales muy resistentes.
¿Por qué comprar una nevera portátil?
Comprar una mini nevera te proporciona grandes beneficios. Te mencionamos algunos de ellos:
-
Es perfecta para transportar alimentos y bebidas sin interrumpir la cadena de frío.
-
Una nevera de coche no solo mantiene los alimentos en las condiciones óptimas, también enfría y congela.
-
Es fácil de transportar, lo que la hace ideal para tus excursiones o tus estancias en el camping.
-
También tiene el diseño idóneo si te gusta organizar barbacoas en el jardín o en la terraza y tener a mano la bebida.
-
Al ser la puerta más pequeña en proporción, la pérdida de frío que se produce es menor si se debe abrir y cerrar muchas veces seguidas.
-
Proporcionan una gran sensación de libertad al poderlas conectarlas en el coche.
FAQ
No. Las neveras eléctricas enfrían y congelan por sí mismas. No tienes que meter hielo, salvo que desees tener una provisión de cubitos para refrescos.
Si es eléctrica, sí. Debes fijarte en su rango de temperaturas, cuanto más bajo lo tenga, mejor. También existen modelos con dos zonas diferenciadas cuya temperatura puedes regular independientemente y una de ellas es adecuada para congelación.
En los modelos más antiguos, podía hacer más ruido el compresor, pero no ocurre así en los diseños actuales. En cualquier caso, es conveniente que mires las especificaciones del modelo que elijas.
Depende de los modelos. Por regla general, el rango habitual de potencia del compresor es de 45 W aproximadamente.
Mantenimiento de una nevera portátil
Para que tu nevera portátil te dure mucho tiempo, es conveniente que atiendas a algunas sencillas tareas de mantenimiento. De este modo, permanecerá como el primer día durante años. Te proporcionamos algunos consejos:
-
Comprueba periódicamente el estado de los cables e intenta que no se doblen demasiado, especialmente, en la zona cercana al enchufe. Si se deterioran, es conveniente que los cambies.
-
Si lleva ruedas, procura retirar los pequeños residuos que impidan que giren con suavidad. En el caso de que alguna se deteriore, es mejor que las sustituyas todas.
-
Los tornillos que lleve debes examinarlos con el fin de que permanezcan ajustados. No los fuerces demasiado al apretarlos.
-
Debes evitar que le caigan productos agresivos y seguir las indicaciones del fabricante para su limpieza.
-
Supervisa que las asas siguen sujetas firmemente a la nevera.
-
Si guardas durante largas temporadas tu nevera portátil, asegúrate de que lo haces cuando está limpia, vacía y también completamente seca.