Si necesitas una estantería para cualquier estancia de tu casa u oficina, en Aosom.es te ofrecemos diferentes modelos que se ajustarán a tus necesidades. Todas ellas están fabricadas siguiendo los estándares de calidad que nos caracterizan.
Consejos para elegir una estantería adecuada
Una estantería de libros se puede convertir en el elemento principal de la decoración de cualquier estancias de un hogar, si se hace de forma correcta. Tienen un gran impacto visual y son perfectas como lugar de almacenaje. Si alternas elementos útiles con otros meramente decorativos, conseguirás que tus estanterías y librerías se conviertan en un foco de atención.
Elige tus estanterías según su capacidad. Este es un aspecto fundamental y, depende del lugar donde vayas a colocarlas, tenlo en cuenta para decantarte por una u otra.
Estanterías de estética industrial
- En su fabricación, se combinan el hierro y la madera para conseguir un aspecto moderno y funcional.
- Las encontrarás con estantes abiertos y compartimentos cerrados, perfectos para guardar lo que no quieras tener a la vista.
- El estilo industrial es una tendencia por su facilidad para adaptarse a los distintos ambientes, tanto en casa como en la oficina. Además, es muy resistente.
Estanterías lacadas
en blanco
- Con las estanterías lacadas en blanco podrás dar a tu habitación un toque alegre y acogedor, gracias a sus diseños de líneas sencillas.
- Son ideales para las salas de estar, dormitorios o habitaciones infantiles según el modelo que elijas.
- Algunas estanterías están diseñadas sin trasera para aportar un toque de ligereza, de esta forma también se pueden utilizar como separadoras de espacios.
Estanterías infantiles
- Los más pequeños de la casa podrán tener sus libros siempre a mano con nuestras prácticas estanterías infantiles, diseñadas especialmente para ellos.
- Las puedes elegir de diferentes colores, para combinar con el resto de la decoración y será el elemento más especial de las habitaciones infantiles. Además, teniendo sus libros a mano estarás fomentando su autonomía.
Estanterías para oficinas
- Las mejores opciones son las estanterías de oficina abiertas, que te permitirán disponer de tus documentos con facilidad mientras se crea una armonía estética.
- Además, con estas estanterías puedes mantener todo el material de oficina ordenado y localizarlo con solo echar un vistazo.
Modelos de estanterías que mejor se adaptan a tus necesidades
Ahora que conoces las diferentes opciones de estanterías para tu casa puedes elegir el modelo que más se ajusta a tus necesidades. Nosotros te proponemos las siguientes:
Mejor relación calidad – precio
Estantería modular de 6 compartimentos distribuidos en tres estantes para almacenaje de salón u oficina.
- Está fabricada en melanina de MDF y soporta hasta 8 kg por estante.
- Es adecuada para el uso doméstico y laboral como mueble organizador, estantería, librería o mueble expositor.
- Cuenta con un dispositivo antivuelco para una mayor seguridad.
La estantería más vendida
Estantería decorativa con seis estantes al aire de color blanco.
- Sin trasera. Se puede acceder a ella por ambos lados y aligera el espacio.
- Su estética modernista la hace apropiada para todo tipo de ambientes.
- Es perfecta para separar lugares o aislar determinados elementos como el escritorio.
- Está fabricada en un tablero de partículas muy resistente y es ideal como mueble expositor.
La estantería más económica
Estantería escalonada con cuatro estantes de diferentes tamaños, ideal para espacios pequeños, como el recibidor o el salón. Podrás exponer libros, macetas y cualquier objeto decorativo.
- Su diseño moderno de líneas simples la hace perfecta para cualquier estancia.
- Está fabricada en acero combinado con un tablero de MDF en color madera.
- Estructura reforzada con dos barras cruzadas en forma de X.
- Fácil de limpiar y muy decorativa.
¿Por qué utilizar estanterías para amueblar tu casa?
De esta manera será mucho más fácil almacenar libros de diferentes temáticas y multitud de objetos que nos gusta tener a la vista: recuerdos familiares, fotografías, macetas. A pesar del avance del mundo digital, a todos nos gusta tener nuestros objetos físicos favoritos a la vista.
Las estanterías para libros son la mejor solución para tener los libros y demás objetos personales perfectamente organizados y de forma accesible. Tanto en las habitaciones infantiles como el resto de tu casa, todo se verá ordenado. Además, la estantería es un elemento muy decorativo que aporta calidez al hogar.
FAQ
La capacidad de carga es uno de los aspectos fundamentales a la hora de elegir un modelo u otro. Normalmente, se indica la carga que soporta un nivel, aunque también puede venir indicada por módulo.
Para determinadas estancias, como las oficinas, comercios y empresas, una estantería móvil representa numerosas ventajas, ya que puede trasladarse para cambiar la decoración. Para una vivienda, especialmente si es de familias con niños, te recomendamos una estantería fija y anclada a la pared, pues ofrece una mayor seguridad.
Las maderas más utilizadas son pino, roble y abedul, por su resistencia y versatilidad. Actualmente, encontramos tableros de MDF de muy alta calidad, que no se comban ni se deterioran con la humedad. Puedes elegir el acabado que prefieras.
Debe adecuarse a la altura de los niños; por eso, te aconsejamos que la altura sea menor de 1,30 m.
El mantenimiento de tu estantería
- Las estanterías necesitan muy poco mantenimiento. Bastará con que pases un paño húmedo periódicamente para eliminar el polvo acumulado.
- Para llevar a cabo el almacenamiento en altura, debes tener en cuenta las características de las baldas y módulos. Evita colocar los elementos más pesados en la parte de arriba, es preferible que ocupen los estantes inferiores. De esta forma, una eventual caída no supondrá un daño grave.
- Respeta el peso máximo indicado en las especificaciones para evitar que las baldas se caigan o se deformen. En el caso de los estantes que se fijan a la pared, distribuye el peso de manera uniforme para que no se venzan de un lado.
- La mayor parte de los estantes llevan dispositivos para anclarlos en la pared y mantenerlos fijos. Revisa de vez en cuando los anclajes, por si se sueltan como consecuencia de los golpes y para detectar cualquier problema.