Si estás buscando una celosía de jardín, pero no terminas de decidirte por cuál es la más adecuada para ti, estás en el sitio correcto. En Aosom.es, hemos elaborado esta guía de compra con el fin de facilitarte la información que necesitas para hacer la compra más satisfactoria.
Lo que necesitas saber antes de comprar una celosía de jardín
Antes de comprar un enrejado de madera, es conveniente que sepas las distintas características que pueden tener. De este modo, te resultará más fácil decidir cuál es la más recomendable en tu caso.
Aunque puedes encontrar celosías de diversos materiales, como plásticos o metales, el más frecuente es la madera. En la actualidad, permite tratamientos que proporcionan un buen comportamiento a la intemperie y tiene el peso justo para dar estabilidad. Por lo general, se usa la madera de abeto maciza.
Predominan los tonos naturales, aunque también hay modelos teñidos de algún color u oscurecidos.
Para evitar fijarla a una pared, la tendencia actual es hacer una jardinera con celosía. De esta forma, la jardinera le da el suficiente peso para impedir que vuelque por la acción del viento. A partir de ahí, los diseños varían, ya que tienes la posibilidad de escoger entre una o varias jardineras escalonadas de diversos tamaños.
Los vas a encontrar de diferentes tamaños y alturas. Hay modelos pequeños (perfectos para balcones o pequeñas terrazas) y otros más amplios para tener incluso un pequeño huerto.
El modelo que mejor se adapta a tus necesidades
Una vez que sabes las características más importantes de los enrejados de madera, es el momento de establecer tus prioridades de compra. Estos son algunos de los modelos más frecuentes entre los consumidores.
La celosía de jardín con mejor relación calidad-precio
Outsunny Jardinera con celosía de madera natural
-
Esta celosía de madera es ideal para que siembres plantas trepadoras o cuelgues macetas.
-
Dispone de agujeros de drenaje para que tus plantas no se encharquen.
-
Se ha fabricado en madera de abeto y su acabado está preparado para resistir a la intemperie.
-
El macetero es profundo, por lo que resulta apropiado para plantar flores o cualquier tipo de vegetal.
La celosía de jardín más vendida
Outsunny Jardinera con enrejado de madera de soporte
-
Se trata de un macetero en altura cuyo soporte es un enrejado de madera maciza.
-
Es muy versátil, ya que por su tamaño, lo puedes colocar perfectamente en el balcón o en un espacio interior para separar ambientes.
-
Es un regalo ideal para personas con dificultades de movilidad que deseen cuidar plantas.
-
La estructura está fabricada en madera maciza con pies muy anchos para proporcionarle estabilidad.
La celosía de jardín más económica
Outsunny Jardinera con celosía de madera para trepadoras
-
Es una jardinera con celosía en la parte posterior para plantas trepadoras.
-
Su estructura de madera maciza soporta hasta 30 kg de peso.
-
El macetero dispone de patas para elevarlo del suelo.
-
Cuenta con un diseño muy estable y está fabricado con materiales muy duraderos.
¿Por qué comprar celosía de jardín?
Son muchos los beneficios que obtienes al comprar una celosía para el jardín o la terraza. Te mencionamos algunos de ellos:
Los enrejados de madera son una excelente opción para decorar el jardín. Pueden agregar un toque elegante y sofisticado al espacio y, al mismo tiempo, proporcionar una sensación de privacidad.
Las celosías de jardín también las puedes utilizar como soporte para plantas trepadoras, lo que te ayuda a crear un jardín vertical y, de este modo, aprovechar mejor el espacio disponible.
Si vives en una zona con vientos fuertes o con mucha luz solar directa, da cierta protección para tus plantas.
Si tu jardín, patio o terraza posee un área expuesta, colocar una celosía puede generar una sensación de intimidad en el espacio. Además, tienes la posibilidad de jugar con la luz.
Puedes usarla para separar diferentes áreas del jardín o como una pared de soporte para una pérgola o una glorieta.
FAQ
Sí, puedes cultivar una amplia variedad de plantas. Las plantas trepadoras son especialmente adecuadas para este tipo de jardineras, ya que pueden crecer en la celosía y crear una decorativa pantalla de privacidad. También tienes la opción de plantar flores, hierbas aromáticas o cualquier planta de huerta.
Sí, pero has de hacerlo con cuidado y asegurarte de que está vacía antes de moverla. Además, pueden ser pesadas una vez montadas y requerir más de una persona para desplazarlas. Eso sí, intenta deslizarla con suavidad y no arrastrarla.
Depende de tus preferencias personales y del clima en el que vives. Pueden estar hechas de varios materiales, como madera, metal, plástico o cerámica. La madera es una opción popular por su aspecto natural y su capacidad para integrarse en cualquier tipo de jardín o terraza.
Claro. Las celosías son muy decorativas y te quedarán muy bien en el interior de casa o en la oficina.
Mantenimiento de una celosía de jardín
Una jardinera con enrejado te durará mucho tiempo como el primer día si prestas atención a ciertos cuidados periódicos. Te damos algunos consejos que te ayudarán:
Supervisa los tornillos y anclajes que has colocado al montarla. Comprueba que todo continúa en orden.
Desliza de vez en cuando tu mano por toda la superficie del enrejado y del macetero para verificar que no hay ninguna astilla. En caso contrario, líjala con suavidad y aplica el tratamiento adecuado.
La madera de exterior necesita hidratación (para que no le salgan grietas) y renovar su barniz cada cierto tiempo. La periodicidad depende del lugar en el que vivas y su clima.
Si el enrejado de madera tiene patas, asegúrate de que todas se apoyan perfectamente en el suelo. Si no es así, trata de corregir la estructura.
No arrastres con peso tu macetero, ya que, si tiene patas, podrían romperse o descuadrar toda la estructura. Es mejor que lo hagas cuando no tenga tierra y que lo deslices con suavidad, levantándolo un poco.
Al sembrar en la jardinera con celosía, asegúrate de que no obstruyes ninguno de los agujeros de drenaje. Si se encharca el agua, se pueden pudrir las raíces de tus plantas.