Si estás pensando en comprar una carpa plegable, es lógico encontrar ciertas dudas a lo largo del proceso de decisión. Existen multitud de modelos diferentes en el mercado, por eso en Aosom.es hemos decidido elaborar esta guía de compra para ayudarte. De esta manera, podrás contemplar todas las opciones que hallarás en nuestra tienda y elegir la mejor para ti.
Lo que debes saber antes de comprar una carpa plegable
Antes de elegir qué gazebo plegable encaja mejor con lo que necesitas, te recomendamos tener en cuenta ciertas características. En este sentido, debes saber que existen dos sistemas de montaje. Ambos pueden incorporar paredes o no. Dependiendo de lo que estés buscando, te irá mejor uno u otro:
Carpa plegable
- Consisten en una estructura que podrás abrir y cerrar con facilidad (carpa pop up).
- La carpa plegable con paredes te permite proteger la zona al completo. Tanto si llueve como si el problema es el viento, podrás disfrutar al aire libre.
- Suelen ofrecer un amplio espacio en el que poder colocar incluso muebles, como mesas o sillas.
- Son ideales cuando se busca transformar una terraza o un jardín por completo.
Carpa desmontable
- Una carpa desmontable ocupa muy poco espacio.
- Es muy fácil de transportar de un sitio a otro.
- Consta de varias piezas que se encajan, pero podrás instalarla de forma muy rápida y sencilla.
- Pese a sus dimensiones, normalmente más reducidas, continúa cumpliendo su función. Ofrece un lugar en el que resguardarse tanto del sol como de la lluvia en caso de necesidad.
Carpas tipo pabellón
- Son las más grandes, de gran estabilidad, ya que se fijan con estacas. Tienen puerta con cremallera y ventanas de PVC para la ventilación. Las paredes laterales son extraíbles.
- De gran resistencia, tienen marco de acero galvanizado, fuerte y resistente a la oxidación.
- Son un gran refugio contra el clima, con un toldo de alta densidad resistente al agua.
- Ideales para celebrar eventos.
El modelo que mejor se adapta a tus necesidades
Tras esto, ya conoces las bases que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar una carpa plegable. A partir de aquí, seguramente te resulte mucho más sencillo escoger la tuya. Para continuar ayudándote, nosotros te vamos a mostrar algunos ejemplos que podrás encontrar en nuestro catálogo.
La carpa con mejor relación calidad-precio
Outsunny Carpa Plegable 5,91 x 2,97 x 2,55 m en Acordeón
Esta carpa en acordeón es una alternativa muy interesante:
- Ofrece un espacio muy amplio bajo el que resguardarse.
- Cuenta con cuatro ventanas y dos puertas. Estas últimas disponen de una cremallera para poder cerrarse con facilidad.
- Pese a sus dimensiones, el montaje es muy sencillo. Dispone de una bolsa de transporte para que la lleves con facilidad.
La carpa más vendida
Outsunny Carpa Plegable 3×3 m Cenador de Jardín Diseño Pop Up
Si necesitas una carpa plegable 3×3, esta te encantará:
- Es un cenador de jardín ideal, construido en acero. Esto garantiza su durabilidad a largo plazo.
- La cubierta es de tela Oxford, resistente tanto a la lluvia como a los rayos del sol.
- Es una carpa desmontable que llama la atención por tener un mecanismo simple y rápido.
- Velocidad de 1-6 km/h.
La carpa más económica
Outsunny Carpa Impermeable de Jardín Acero Oxford Blanco 3×3 m
Si necesitas algo económico, sin perder calidad, este sencillo cenador es una gran alternativa:
- Pese a su bajo precio, es una carpa de excelente calidad.
- Ofrece un espacio de 3 metros cuadrados.
- La estructura es de acero, duradera y resistente.
- Es impermeable y su montaje es muy cómodo.
¿Por qué comprar una carpa plegable?
Son muchas las ventajas de contar con una carpa plegable, tanto si tiene paredes como si no. En primer lugar, te permitirá acondicionar temporalmente una zona de tu jardín. Dará igual la estación, con un gazebo plegable tendrás un espacio protegido de la lluvia, el viento o el sol. También puede ser transportada a campings, ferias…
Por otro lado, sirve a un negocio de hostelería que quiera proteger el exterior. Con una carpa plegable con paredes dispondrás de una zona adicional en la que poner mesas. Si incorporas tumbonas o bancos, puedes transformar cualquier terraza o azotea en una zona de descanso ideal.
FAQ
A la hora de decidir cuál es la mejor medida para tu carpa plegable, es necesario tener en cuenta varias cosas. En primer lugar, el espacio en el que deseas instalarla. Y en segundo lugar, si la vas a transportar con mucha frecuencia. Si no es necesario que sea muy amplia y la vas a mover mucho, es mejor contar con una de dimensiones más reducidas. La carpa plegable 3×3 es la medida estándar que suele funcionar bien.
Las paredes son especialmente útiles cuando lo que buscas es un aislamiento mayor de la zona. Como pueden abrirse y cerrarse, podrás ajustarlas a tus preferencias.
No. Hay dos tipos de montaje: tubular y pop up. Se explican detalladamente en las instrucciones del producto, muy sencillas de seguir.
Por regla general, las carpas plegables 3×3 y pop up se pueden instalar en prácticamente cualquier sitio. Si es una vivienda comunitaria, debes consultar las normas.
Mantenimiento de una carpa plegable
Aquí te dejamos algunos consejos de mantenimiento para alargar su vida útil al máximo:
- Si es de acero, podrás limpiarlo con cualquier producto que no sea corrosivo.
- Es un material que no se oxida con facilidad. No obstante, puedes usar algún protector apto si lo consideras necesario.
- En cuanto a la tela, se pueden eliminar las manchas con agua. No apliques lejía ni ningún otro limpiador que pueda dañar el tejido.
- Cuando vayas a montar la carpa pop up, sigue siempre las instrucciones de uso. Asegura toda la estructura con cuidado, para que no sufra nunca ningún percance.
- A la hora de desmontarla, igual. Ve paso a paso, y procurando no dañar ni las patas ni la tela. Es un proceso muy sencillo, y tardarás tan solo unos minutos.
- Almacena siempre en buenas condiciones tu carpa plegable cuando no la utilices. Evita zonas de mucho calor o mucha humedad, así como lugares donde pudiera dañarse.
- No la guardes si la tela está mojada. Debe estar completamente seca.