¿Estás buscando una cama para perro, pero no sabes cuál puede ser la mejor para tu mascota? Es lógico, puesto que hay una gran variedad de modelos disponibles. Desde Aosom.es nos hemos encargado de elaborar esta guía de compra para que te resulte mucho más sencillo elegir.
Qué necesitas saber antes de comprar una cama o cuna para perros
Antes de seleccionar qué cama para perro vas a adquirir, debes saber que hay características que diferencian unos tipos de cama de otros. Además del tamaño, deberás tener en cuenta la altura de la misma y los materiales con los que está fabricada. A continuación, te mostramos algunos detalles que podrían resultar determinantes para escoger.
Cama elevada para perro
- La cama elevada para perros es ideal para esas mascotas que se sienten más seguras en una zona alta.
- Son cómodas y se les pueden añadir mantas para hacerlas más confortables en invierno.
- Algunas de ellas son desmontables.
- Hay modelos de exterior, transpirables y fáciles de transportar.
Cama acolchada para perros
- De interior, cabe fácilmente en una esquina de la habitación y tiene un diseño con bordes elevados para mayor comodidad en la cabeza y cuello de la mascota.
- Acolchada con relleno de algodón, ofrece un espacio suave y agradable.
- Su base es antideslizante y también es ligera de transportar.
El modelo que mejor se adapta a tus necesidades
Conociendo aquellos factores que harán que tu elección sea la óptima, ya sabrás lo que estás buscando. Para ayudarte aún más con tu decisión, te vamos a mostrar unos ejemplos de lo que podrás encontrar en nuestro catálogo.
La cama para perro con mejor calidad-precio
Sofá para perros acolchado Pawhut
- Fabricado en madera y de color gris.
- Sus medidas son de 68,5 x 40×5 x 50,5 cm.
- Cuenta con un bolsillo de almacenaje, ideal para guardar cualquier juguete pequeño.
- Garantiza la máxima comodidad para tu mascota. El grueso cojín ayuda a esto, así como el respaldo y el lateral.
- Soporta hasta 15 kilos de peso, con lo cual es ideal para cualquier perro mediano.
La cama para perro más vendida
Cama para mascotas apta para interior y exterior de Pawhut
- En color negro y azul. Con alfombra plástica antideslizante.
- Sus medidas son de 91,6 x 76,2 x 18 cm.
- Es desmontable, con lo cual se puede plegar y almacenar con facilidad. Esto hace que también sea portátil, puesto que te permitirá llevarla a cualquier sitio.
- Soporta un peso de hasta 50 kilos, así que es perfecta para perros grandes.
- Al ser apta para exteriores, no se resentirá ni con la luz del sol ni con la lluvia.
La cama para perro más económica
Cama elevada para mascotas de Pawhut
- Tiene tela Oxford y un marco de acero para mayor durabilidad.
- Sus medidas son de 61 x 46 x 18 cm.
- Tiene una zona de malla transpirable, que permite que las mascotas descansen cómodamente incluso en los días de más calor.
- Es apta tanto para exterior como para interior.
- Soporta hasta 11 kilos de peso.
¿Por qué comprar una cama para perro?
Para tus animales, una cama es un espacio propio y de refugio. En ellas se sienten resguardados y seguros. Se convertirá en su lugar favorito. Y esto no es todo:
- Que tengan su propio sitio te ayudará a mantener tu casa y tu mobiliario más limpios.
- Evita daños en tus muebles, puesto que usarán su propio sofá para perros.
- Viajar con una mascota era difícil hasta hoy. Algunas de estas camas puedes usarlas también en el exterior, para que tu perro se sienta cómodo en la playa, el campo, un hotel o un camping.
- A tu mejor amigo le gusta la rutina. Apreciará tener un espacio al que pueda acudir siempre que quiera.
FAQ
Si el perro es grande, o tiene cierta dificultad a la hora de levantarse del suelo, una cama elevada para perro será lo mejor. Le permitirá descansar sus articulaciones sin necesidad de hacer ningún esfuerzo. No obstante, si el perro es muy pequeño, lo mejor es una cama para mascotas a la altura del suelo. Así podrá subir y bajar cómodamente.
Sí, las camas plegables son muy cómodas. Están hechas de materiales de alta calidad, que garantizan el confort máximo para la mascota. Además, siempre podrás complementarlas con mantas.
Debes saber tanto el peso de tu perro como el espacio que ocupa tumbado. Tras esto, solo tendrás que acudir a la página web y consultar la descripción del producto.
En cualquier lugar de tu hogar, pero ten en cuenta las preferencias de tu perro. Por ejemplo, si le gusta tomar el sol junto a la ventana. Evita que le dé el aire. Hay camas pensadas para exterior, mientras que otras son únicamente de interior. Coloca el sofá para perros cerca de su comida y agua. O próximo al salón de estar, porque les gusta sentirse acompañados.
Mantenimiento de una cama para perro
Si quieres alargar la vida útil de tu cama para mascotas, puedes tomar las siguientes medidas:
- Compra siempre una cama que esté preparada para el peso de tu perro. Si optas por una que soporte menor peso, podría deformarse o incluso acabar rompiéndose.
- No expongas al sol una cama si no está diseñada para ello. Lo mismo sucede con la lluvia. Si quieres situar la cama fuera, opta por una que tenga una tela apropiada. Comprueba en las especificaciones del modelo que sea apto para exterior.
- Mantenla limpia. De esta manera, tu cama cuna para perros o tu sofá para perros permanecerá en las mejores condiciones estéticas. Para limpiarla puedes eliminar los pelos con un rodillo.
- No uses productos que puedan resultar corrosivos en la tela de tu cama para perro. Esto podría ser contraproducente y en lugar de ayudarte a acabar con las manchas podría dañar la tela.
- Algunos modelos tienen fundas extraíbles para limpiarse fácilmente.