Si estás pensando en comprar un zapatero, es posible que necesites alguna información al respecto para adquirir el que verdaderamente se ajusta a ti. Por esta razón, en Aosom.es hemos elaborado esta guía de compra. A través de ella, queremos contarte todo lo que necesitas saber para que tu compra sea plenamente satisfactoria.
Lo que necesitas saber antes de comprar un zapatero
Antes de escoger un modelo concreto, tal vez te convenga conocer los diversos tipos de mueble para zapatos por los que puedes optar. De esta manera, te resultará más fácil empezar a descartar algunas propuestas y considerar con más atención otras. Te exponemos los principales tipos a continuación.
Armario zapatero
- Son armarios, generalmente con puertas, con baldas en su interior para colocar los zapatos.
- Según los modelos, pueden disponer también de estantes exteriores.
- Su diseño suele ser minimalista, por lo que quedan bien en cualquier sitio.
- Son extremadamente versátiles, ya que te permiten guardar cualquier tipo de objeto y no exclusivamente zapatos.
Organizador de zapatos
- Este tipo de mueble zapatero dispone de cajones basculantes para optimizar el espacio. El interior de cada uno de ellos cuenta con una balda ajustable para adaptarse a todos los tamaños.
- Su diseño suele ser moderno y elegante, y se adapta a todo tipo de decoración.
- Te proporciona una gran capacidad de almacenaje. Ahora bien, suelen ser estrechos, por lo que podrás colocarlo en cualquier estancia.
- Su uso no es versátil, ya que está especializado exclusivamente en el calzado, pero, a cambio, optimiza muy bien el espacio.
Banco zapatero
- Un banco zapatero es casi imprescindible en la entrada de una casa, puesto que te permite calzarte o descalzarte cómodamente al salir o llegar.
- Generalmente, su parte superior está preparada para que puedas sentarte y quitarte los zapatos cómodamente. Algunos modelos incorporan un cojín tapizado.
- No son zapateros de alta capacidad, pero algunos cuentan con el suficiente espacio para el calzado diario de la familia.
- Su sistema de almacenaje puede ser mediante cajones basculantes o con estantes.
El zapatero que mejor se adapta a tus necesidades
Ahora que ya sabes los tipos de mueble para zapatos que puedes encontrar a tu disposición, es el momento de que establezcas los criterios que van a guiarte hacia tu decisión final. A continuación, te señalamos como ejemplo los modelos que corresponden a las prioridades más frecuentes que adoptan nuestros clientes a la hora de decantarse por uno u otro.
El zapatero con la mejor calidad-precio
HOMCOM Zapatero de madera con estanterías
- Es un mueble para zapatos elegante, muy decorativo y adecuado para la entrada o el pasillo.
- Dispone, por una parte, de un organizador de zapatos y, por otra, de estantería con baldas regulables, para que coloques lo que desees.
- Está fabricado con aglomerado E1 cubierto de melamina, lo que facilita su cuidado.
- Posee patas de plástico para evitar que arañe el suelo.
El zapatero más vendido
HOMCOM Armario zapatero de madera con puertas y con baldas
- Posee un diseño minimalista de líneas puras que quedará bien en cualquier lugar en el que desees instalarlo.
- Dispone de una parte de armario con dos puertas. Su interior dispone de tres baldas regulables en altura. También cuenta con estantes en uno de sus laterales.
- El interior puede albergar unos 12 pares de zapatos aproximadamente.
- Está construido con tableros de partículas E1 acabados en melamina con los perfiles en PVC. Su textura es granulada e imita la madera.
El zapatero más económico
HOMCOM Armario zapatero modular de plástico
- Este sistema modular posee un diseño sencillo y muy moderno. Consiste en un conjunto de cubos independientes apilables con conectores firmes que te garantizan su estabilidad.
- Está fabricado en plástico ecológico y duradero, resistente al polvo y a la humedad.
- Posee un sistema de apertura muy eficaz.
- Es muy versátil, ya que, además de zapatos, puedes guardar ropa o mantas.
¿Por qué comprar un zapatero?
Tener un zapatero te proporciona una serie de ventajas y queremos señalarte algunas de ellas:
- Un mueble para zapatos es uno de esos elementos versátiles que puedes instalar en cualquier estancia. Puede ser en la entrada, en un pasillo o un dormitorio.
- Te permite el almacenamiento ordenado y cuidado del calzado, sin necesidad de tenerlo apilado en sus cajas o guardado en bolsas de una temporada a otra.
- Facilita rápidamente su acceso, incluso aunque se trate de un par de zapatos que no suelas utilizar habitualmente.
- Los diseños que poseen son muy bonitos y de líneas depuradas, con lo cual te ayudan a decorar cualquier espacio.
- Suelen ser estrechos y ocupan muy poco espacio.
FAQ
Realmente depende de tus gustos, de la función que deseas que cumpla y de cuántos zapatos u objetos quieras guardar. Los organizadores de zapatos tienen cajones abatibles que te dan una mayor capacidad. Sin embargo, un armario zapatero te ofrece una mayor versatilidad.
Es cierto que muchas personas suelen colocarlos en las entradas de las casas para no ensuciar el suelo con los zapatos de la calle. Sin embargo, puedes colocarlo donde desees. Como calzador en el dormitorio o en el vestidor también quedará muy bien.
Depende de su estrechez. Generalmente, este mueble para zapatos tiene pocos centímetros de fondo. Eso sí, es mejor que compruebes las medidas del modelo que te guste y trates de visualizarlo en tu pasillo.
Cualquier diseño se adapta a una decoración juvenil. Sin embargo, si el espacio es reducido, tal vez lo aligere más uno en forma de estantería a la vista o un banco zapatero.
Mantenimiento de un zapatero
Un mueble zapatero no necesita grandes acciones de mantenimiento. Sin embargo, para que te dure más tiempo como el primer día, es conveniente que sigas los siguientes consejos:
- Periódicamente, revisa que los tornillos continúan bien ajustados. Si no es así, apriétalos suavemente con cuidado de no deformar los cabezales.
- Intenta no arrastrarlos cuando estén llenos. Si deseas desplazarlos, es mejor vaciarlos previamente.
- Verifica que los anclajes a la pared, si los tiene, siguen estando firmes y bien sujetos.
- No utilices productos agresivos para limpiar tu zapatero. Una bayeta húmeda es suficiente.