¿Quieres regalar un quad infantil a tu pequeño y no sabes por cuál decidirte? En Aosom.es queremos ayudarte. Por esta razón, hemos elaborado esta guía de compra con la finalidad de proporcionarte la información que necesitas para hacer la mejor elección.
Lo que necesitas saber antes de elegir un quad infantil
Para empezar, es fundamental que tengas en cuenta algunas características a la hora de elegir el mejor modelo en tu caso. Te proporcionamos una pequeña lista con las más importantes.
Lo mejor es que tengas en cuenta la edad del pequeño o su altura. Generalmente, los fabricantes lo especifican. Lo normal es que encuentres quads para niños de 12 o 18 meses a 36 meses y, los más grandes, a partir de tres años.
Sin embargo, también es fundamental que tengas en cuenta el peso del niño. En ocasiones, puede ser más adecuado fijarte en este aspecto y no en la edad.
Dispones de dos tipos básicos de modelos, con funcionalidades diferentes. Los correpasillos son ideales para los pequeños que acaban de empezar a andar y necesitan potenciar su equilibrio. Les ayudan a trabajar, sobre todo, las piernas. Por su parte, con los eléctricos, los niños trabajan la psicomotricidad y la coordinación mano-ojo.
Según los modelos, unos disponen de música, mediante USB o mp3, de bocina y de luces. En los eléctricos, pueden elegir casi siempre entre dos velocidades. Por otra parte, las ruedas suelen ser bastante anchas y texturizadas para proporcionar la máxima seguridad y estabilidad.
La estructura es de metal, generalmente acero muy resistente y polipropileno. Así te aseguras de que durará mucho tiempo. Por otro lado, hay quads de variedad de colores.
El modelo que mejor se adapta a tus necesidades
Una vez que tienes claras las características, es el momento de que escojas tus criterios de compra. Deben los que mejor se adecúan a tus circunstancias. Te facilitamos tres ejemplos para que te sirvan de inspiración.
El quad infantil con mejor relación calidad-precio
HOMCOM Quad eléctrico para niños de 18-36 meses negro
Funciona con una batería de 6 V y dispone de dos velocidades, además de marcha atrás. La velocidad máxima es de 4,6 km/h.
Con la carga completa, dispone de una autonomía aproximada de 50 minutos.
Cuenta con un gancho delantero para que puedas tirar de él, por si se agota la batería o el pequeño se cansa de conducir.
La anchura extra de los neumáticos proporciona la máxima estabilidad y seguridad a tu hijo.
El quad infantil más vendido
HOMCOM Quad eléctrico infantil con batería de 12 V
-
Esta cuatrimoto para niños es adecuada para edades comprendidas entre los 3 y los 6 años.
-
Es muy segura y estable. Dispone de luces y accesorios para escuchar música, como puerto USB, radio o mp3.
-
Ofrece dos posibilidades de conducción. Por un lado, de manera automática con dos velocidades y, por otro, a pedales.
-
Tiene una autonomía de 45 minutos y una velocidad máxima de 3 km/h.
El quad infantil más económico
HOMCOM Quad correpasillos para niños de 18 a 36 meses
Es ideal para casa o el parque.
No tiene pedales. El pequeño debe dar los pasos mientras está sentado.
Es muy sencillo de conducir gracias a su manillar, que incluye bocina.
Debajo del asiento, trae un compartimento donde puede guardar sus objetos.
¿Por qué comprar un quad infantil?
Además de la emoción que le proporcionarás a tu hijo, comprar un quad para niños es muy beneficioso. Te contamos por qué:
Permite al pequeño explorar su entorno. Además, disfruta de la velocidad y experimenta la sensación de conducir un vehículo en un entorno seguro y controlado.
Le ayuda a desarrollar sus habilidades motoras gruesas, la coordinación mano-ojo y el equilibrio.
Fomenta su actividad física y le motiva para pasar tiempo al aire libre. Montar en un quad infantil requiere movimientos y esfuerzo físico. Esto favorece una vida saludable y le ayuda a conciliar el sueño.
Puedes aprovechar para enseñarle las reglas básicas de seguridad vial y responsabilidad. Así, se inicia en aprender a seguir instrucciones y respetar las normas. También se instruye en la utilización de los equipos de protección, como casco y rodilleras.
Promueve la socialización y el juego en grupo. Esto fomenta la comunicación, el desarrollo de habilidades sociales y el trabajo en equipo.
Le estimula a desarrollar la confianza en sí mismo y le da una sensación de autonomía.
FAQ
Existen modelos manuales, sin pedales, que los pueden usar desde los 12 o 18 meses. Son correpasillos y les ayudan a trabajar el equilibrio y la coordinación. Por otra parte, hay modelos de quad eléctrico infantil que también pueden utilizar a esas edades. Son muy seguros y la velocidad es muy baja.
Totalmente. La velocidad máxima que alcanzan estos aparatos no es superior a la de un adulto caminando. Aunque es recomendable que un adulto siempre supervise.
Lo ideal es que lo haga por casa, por un parque o un espacio natural muy seguro. Cualquier otra opción es peligrosa para el pequeño.
La mayoría de fabricantes, además de la edad recomendada, incluyen el peso máximo recomendado del niño en sus modelos.
Mantenimiento de un quad infantil
Lo mejor es que leas previamente el manual, ya que ahí te dan las indicaciones específicas que necesitas para su mantenimiento. Sin embargo, queremos darte algunos consejos básicos:
Al ser un juguete que requiere montaje, es conveniente que revises periódicamente sus tornillos y todos los elementos que armaste. Puede ser que, con el uso, requiera que los vuelvas a apretar.
Comprueba que no ha sufrido arañazos ni roces que puedan ocasionar heridas al pequeño. Si es así, un lijado suave puede ser suficiente para corregirlo.
Verifica que las baterías que utilices se cargan correctamente y rinden de manera adecuada. En caso contrario, sustitúyelas.
Examina los frenos, el estado de los neumáticos y todos los elementos que hacen que el vehículo funcione.
Para guardarlo, es conveniente que el quad infantil esté limpio y seco. Evita dejarlo a la intemperie si no va a ser utilizado.