¿Necesitas un mueble recibidor y no sabes cuál es el que más te conviene? En Aosom.es hemos elaborado esta guía de compra para ayudarte a elegir. En ella, te proporcionamos la información necesaria sobre los distintos tipos con el fin de que encuentres el modelo que mejor se adapte a ti.
Lo que necesitas saber antes de comprar un mueble recibidor
Decorar bien los recibidores tiene mucha importancia por varias razones. Por un lado, es la primera impresión que vas a causar en tus invitados, pero también pueden cumplir una función vital para ti y para mantener el orden en tu casa. Te mostramos las distintas alternativas:
Consola recibidor
- La consola recibidor es una propuesta muy elegante que, además, te ayuda a estructurar y decorar el espacio sin sobrecargarlo.
- Es un mueble que te permite organizar esos objetos pequeños que son imprescindibles cuando sales de casa, como las llaves.
- Es muy versátil y se adapta a todo tipo de estilos.
Perchero para recibidores
- Una práctica solución a dónde dejar la ropa de abrigo que usas con frecuencia.
- Puedes elegir entre percheros de pared y los clásicos de pie, con diseños actualizados.
- Algunos modelos de percheros de pared disponen de espacio para dejar los zapatos. Así, mantendrás más limpio el resto de la casa.
- Hay una gran diversidad de acabados, desde los metálicos que imitan el hierro forjado hasta los acabados en madera.
Mueble multifuncional para el recibidor
- Son recibidores modernos que cuentan con espejo, perchero y mueble zapatero.
- Hay opciones que se adaptan estéticamente a cualquier tipo de estilo.
- El zapatero, en forma de banco, permite que te sientes para calzarte y descalzarte.
- Son resistentes y muy funcionales.
El mueble recibidor que mejor se adapta a tus necesidades
Una vez que tienes clara la función que necesitas que desempeñe tu mueble de entrada, tienes que establecer tus prioridades a la hora de elegir. En este apartado, te hemos preparado tres ejemplos con los criterios que los consumidores siguen con más frecuencia a la hora de comprar para orientarte.
El mueble recibidor con mejor calidad-precio
HOMCOM Juego de muebles de entrada de madera
- Es un conjunto que incluye espejo, perchero de pared y mueble zapatero con estructura de banco.
- El espejo, a pesar de ser estrecho, te permite verte casi de cuerpo entero.
- El zapatero dispone de un estante regulable para adaptarse a todas las medidas de zapatos.
- Está hecho en melamina de madera resistente y es muy funcional.
- Es muy versátil, ocupa poco espacio y se adapta a muchos estilos decorativos.
El mueble recibidor más vendido
HOMCOM Mesa consola con cajones y estante
- Aunque de estilo minimalista y moderno, esta consola no deja de ser un clásico muy versátil.
- Está lacada en blanco con una solución que la hace impermeable al agua.
- Se ha fabricado con tableros de MDF y madera de pino maciza, lo que le confiere una gran resistencia.
- Sus patas curvadas le proporcionan una mayor estabilidad y estilo.
- Su diseño es ideal tanto para recibidores como para salones y dormitorios.
El mueble recibidor más económico
HOMCOM Perchero metálico con zapatero abierto
- Es una combinación perfecta de perchero y zapatero cuando dispones de poco espacio y necesitas una alternativa ligera.
- Está realizado en acero inoxidable, lo que te garantiza una extraordinaria resistencia.
- El zapatero dispone de tres estantes horizontales para dejar el calzado.
- Cuenta con 18 ganchos para colgar abrigos o bolsos.
- Dispone de almohadillas ajustables en sus patas para proporcionarte una mayor estabilidad.
¿Por qué comprar un mueble recibidor?
Comprar un mueble de entrada para casa te proporciona enormes beneficios tanto decorativos como prácticos. Te señalamos algunos:
- Dispones de un espacio extra de almacenamiento. Algunos modelos tienen cajones, estantes, zapateros o armarios para favorecer el orden.
- Cuentas con un lugar donde dejar las llaves, el abrigo, el bolso o los zapatos sin necesidad de atravesar la casa para ponerte cómodo ni de ocupar o desordenar otros espacios.
- Idealmente, la entrada de tu casa debería asociarse a la tranquilidad y al descanso. Si creas un ambiente cálido con un mueble recibidor que te agrade, incrementarás aún más esta sensación.
- La entrada de tu casa es tu carta de presentación ante las visitas. Por lo tanto, debe estar ordenada y decorada de modo que refleje tu estilo.
- Los recibidores con espejo, además de permitir que te veas antes de salir de casa, dan mayor sensación de espacio y luminosidad.
FAQ
La mayor parte de nuestros modelos son igualmente idóneos para espacios pequeños. Escoge una consola de dimensiones reducidas o un recibidor sin consola. Los colores claros y el espejo ayudarán a crear sensación de amplitud.
Sí, los muebles recibidores son muy prácticos si necesitas más espacio de almacenamiento. Cualquier recibidor con cajones te dará un lugar donde colocar objetos pequeños que no sabes dónde guardar, como pilas o documentos, de modo que los tengas siempre a mano. Además, puedes elegir uno con zapatero, perchero o estantes.
Un mueble recibidor te ayudará a mantener organizada la entrada de tu casa, especialmente si optas por uno con zapatero. Si escoges uno con perchero, te aconsejamos limitar el número de prendas a los ganchos existentes. De lo contrario, podrías generar sensación de desorden.
La regla general es que los ganchos queden a unos 170 o 180 cm del suelo. El nivel de los ojos debe quedar a la altura de la zona media de los abrigos colgados. Sin embargo, si vas a poner un banco debajo o un mueble auxiliar, comprueba previamente que tu abrigo más largo no lo roza.
Mantenimiento de un mueble recibidor
Un buen mantenimiento de tus muebles contribuye a que te duren durante más tiempo en perfecto estado. El diseño y los materiales son muy fáciles de conservar y no requieren grandes labores ni mucho tiempo. Te proporcionamos algunos consejos:
- Límpialos con una bayeta húmeda y sécalos bien. No utilices detergentes agresivos.
- Cada cierto tiempo, verifica que los tornillos continúan apretados correctamente. El uso frecuente de un mueble puede ocasionar que se aflojen un poco. Tampoco los fuerces mucho, para que no se deformen los cabezales.
- Respeta el peso máximo indicado por el fabricante.