gallinero de madera grande
Guías de compra Mascotas

¿Cómo elegir un gallinero de madera?

¿Buscas un gallinero de madera, pero no tienes claro qué modelo elegir? En Aosom.es queremos ayudarte. Por esta razón, hemos elaborado esta guía de compra para que escojas el que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades.

Lo que necesitas saber antes de comprar un gallinero de madera

Lo primero que debes conocer son las distintas características que puede tener un gallinero de madera. De esta manera, te resultará más sencillo seleccionar el que se ajuste mejor a lo que buscas.

Un gallinero de madera puede estar hecho de aglomerado, aunque, lo habitual es que esté fabricado con madera maciza resistente, como la de abeto. La malla de la cerca suele estar fabricada de metal tratado para resistir a la intemperie sin oxidarse. Para el techo, muchos modelos tienen tela asfáltica. Sin embargo, también puedes encontrar estructuras de policarbonato. En cualquier caso, lo importante es que sean impermeables para preservar seco el interior.

Los hay pequeños, para uno o dos ejemplares, dependiendo del tamaño de la raza que se escoja, y grandes para cinco o seis gallinas o pollos.

En general, la parte de la caseta suele estar en altura para aislarla de la humedad del suelo y de los bichos. Para acceder a su interior, las gallinas deben recorrer una pequeña rampa. Poseen una bandeja extraíble y un nido, al que puedes acceder desde el exterior para recolectar los huevos.

Hay diseños que cuentan con ventanas que facilitan la ventilación, mientras que otros tienen un techo abatible que ayuda a la limpieza interior. Con frecuencia, disponen de corral exterior.

Ver todos los modelos >

 

El modelo que mejor se adapta a tus necesidades

Una vez que conoces los tamaños y sus características, es el momento de que establezcas tus prioridades de compra. Te hemos puesto tres de los criterios más habituales entre los consumidores, pero puedes elegir el que desees.

⭐ El gallinero de madera con mejor relación calidad-precio

PawHut Gallinero grande de madera grande con techo asfáltico

  • Está fabricado con madera de abeto. Además, su rejilla metálica garantiza una buena ventilación y protección ante depredadores.

  • Dispone de dos áreas diferenciadas, por lo que se optimiza el espacio.

  • Para preservar a los animales de la humedad, la caseta está elevada del suelo. Se accede a ella por una rampa antideslizante.

  • Este gallinero grande de madera cuenta con nido y con bandeja extraíble para facilitar su limpieza.

⭐ El gallinero de madera más vendido

PawHut Gallinero de exterior con techo abatible

  • La estructura de esta casa para gallinas está elaborada con madera de abeto muy resistente pintada de blanco y gris.

  • Dispone de zona exterior cercada con una malla metálica para proporcionar una mayor seguridad.

  • El diseño incluye varias puertas con pestillos para acceder fácilmente al interior y evitar que las gallinas se escapen.

  • El techo impermeable está cubierto con un material que posee un tratamiento para proteger de las radiaciones solares.

⭐ El gallinero de madera más económico

PawHut Gallinero de exterior con techo asfáltico y ventana

  • El diseño consta de una caseta elevada con una parte exterior cercada.

  • Dispone de caseta de nido con bisagras a la que se accede desde el exterior.

  • Cuenta con una bandeja extraíble para facilitar su limpieza.

  • Es muy versátil, ya que puedes incluir cualquier animal pequeño, como conejos, patos, etc.

 

¿Por qué comprar un gallinero de madera?

Son muchos los beneficios que te proporciona tener un gallinero de madera. Estos son los más relevantes:

  • Tienes tu propia fuente de huevos frescos, lo que redunda en una alimentación más sana.

  • El mantenimiento de este tipo de gallineros no requiere de muchos cuidados.

  • Los gallineros de madera son muy decorativos y dan un toque natural a tu jardín.

  • Es una forma saludable de obtener fertilizante para el jardín.

  • Las gallinas comen insectos, con lo que puedes utilizarlas para el control de plagas.

  • Si tienes niños pequeños, aprenderán aspectos relacionados con el cuidado de las gallinas.

  • Los gallineros de madera aportan originalidad a cualquier espacio exterior.

 

FAQ

Para que tus gallinas estén cómodas, lo mejor es tener una por cada metro cuadrado disponible.

Es suficiente con que pongas un comedero de dos kilos y medio y un bebedero de cinco litros. No olvides que has de cambiar el agua a diario.

Sí, no hay ningún problema para que los conejos puedan acceder a su interior por la rampa que suelen tener. Lo que quizás sea menos adecuado es mezclar unas especies con otras.

No siempre, ya que depende de los diseños y de cada fabricante. Por este motivo, es conveniente que preveas este aspecto para proteger mejor a tus gallinas.

 

Mantenimiento de un gallinero de madera

Para que tu gallinero de exterior te dure mucho tiempo, lo más aconsejable es que lleves a cabo de forma periódica algunas tareas de mantenimiento:

  • Revisa cada cierto tiempo el estado de la tornillería. Presta atención si algunas piezas de montaje se han podido aflojar y vuelve a ajustarlas, sobre todo bisagras y pestillos. En el caso de que se hayan deteriorado, cámbialas.

  • Comprueba que la superficie de la madera sigue lisa. En el supuesto de que no sea así, líjala con suavidad y aplica el tratamiento más conveniente.

  • Fíjate en que las partes metálicas continúan en buen estado y sin salientes que puedan herirte a ti o a tus gallinas. También observa si se ha podido oxidar por alguna parte. En ese caso, has de lijar con suavidad con una esponja metálica y aplicar un tratamiento adecuado.

  • Supervisa el perímetro del gallinero y cerciórate de que no hay pequeños agujeros provocados por depredadores que hayan querido entrar.

  • Asegúrate de que la tela asfáltica o la impermeabilización del tejado cumple su función. Para eso, tras un día de lluvia, examina el interior para ver si se han formado charcos. Si es así, debes cambiar la tela o volver a aplicar la capa de impermeabilización.

  • Respeta los intervalos de limpieza semanal recomendables y asesórate para llevarla a cabo convenientemente. De esta forma, previenes enfermedades.

  • Un gallinero de madera está preparado para resistir bien a la intemperie. Sin embargo, cada uno o dos años puede ser necesario renovar su barniz de exterior.

Inspírate con los favoritos de nuestros clientes

También puede gustarte...