¿Quieres comprar un espejo y no tienes claro aún cuál deberías escoger? En Aosom.es hemos preparado esta guía de compra precisamente para ayudarte. En ella, te proporcionamos información práctica que contribuirá a que tu decisión sea la más acertada.
Lo que necesitas saber antes de comprar un espejo
Si quieres acertar por completo al adquirir tu espejo, lo primero que debes conocer son los distintos tipos que tienes a tu disposición. De esta manera, irás acotando para descartar unos y considerar los que respondan a tus necesidades. Te los mostramos a continuación.
Espejo de pie
- Los diseños de un espejo de pie, aunque están actualizados, no dejan de poseer cierto aire retro que imprime carácter y mucha personalidad.
- Son elementos decorativos que proporcionan un efecto visual de amplitud, a la vez que muy prácticos para apreciar tu conjunto o aspecto en su totalidad.
- Suelen disponer de ángulos de inclinación regulables para que escojas el que más te satisfaga.
- Las estructuras del soporte suelen ser robustas y estables, con lo que son completamente seguras.
- Algunos de ellos cuentan con un amplio y práctico joyero donde podrás almacenar de forma ordenada todos tus complementos.
Espejo de pared
- Suele ser un elemento imprescindible en los cuartos de baño y también en los dormitorios, pero también en la entrada y en pasillos.
- Dispones de multitud de modelos y tamaños para elegir el que mejor se adapte a ti.
- Algunos espejos de pared te ofrecen, asimismo, la posibilidad de colgarlos de una puerta sin necesidad de taladrar la pared.
- También los hay de cuerpo entero y son muy prácticos cuando no dispones de espacio de suelo en la estancia.
- Algunas propuestas incluyen un práctico joyero para que tengas tus joyas y bisutería siempre a mano, perfectamente ordenadas.
Espejo de maquillaje
- Son los más adecuados para colocarlos sobre una superficie plana, como una mesa o un tocador.
- Suelen llevar luces que añaden valor estético y resultan de gran utilidad, ya que evitan las sombras en tu rostro durante el proceso de maquillaje.
- Los puedes encontrar de diferentes tamaños y diseños para que elijas el que se ajuste a tus necesidades.
- Los más sofisticados te permiten modificar el color de la luz para que consigas un acabado profesional.
- Los hay plegables y algunos de sus diseños poseen una elegancia especial, reminiscencia del glamour de los años 50.
El espejo que mejor se adapta a tus necesidades
Ahora que tienes un poco más claro qué tipos de espejo hay, es el momento de que definas tus prioridades y analices las necesidades que debe cubrir. Te proponemos tres criterios para que te sirvan de ejemplo, pero tú puedes establecer los que quieras.
El espejo con mejor calidad-precio
HOMCOM Espejo joyero de pie ajustable con luces LED
- La estructura está realizada con tablero MDF pintado de blanco.
- Cuenta con multitud de ranuras para pendientes y anillos y 12 ganchos para pulseras y collares. Además, posee tres estantes donde colocar todas tus cosas.
- El marco del espejo está recorrido por 16 luces LED de tonalidad cálida.
- El espejo posee tres ángulos de inclinación ajustables.
El espejo más vendido
HOMCOM Espejo joyero colgante de pared
- Al colgarse en la pared, es una solución ideal para espacios reducidos.
- El interior, forrado con terciopelo, dispone de multitud de ranuras para pendientes y sortijas, y ganchos para collares y pulseras. Además, tiene cinco estantes.
- La estructura es de MDF de color blanco y la puerta cuenta con un cierre seguro.
- Su diseño minimalista se adapta a todos los ambientes y espacios.
El espejo más económico
HOMCOM Espejo de maquillaje plegable para tocador con luces LED
- Este espejo de maquillaje posee una estructura en forma de tríptico que permite abrirlo o cerrarlo cuando no lo estés utilizando.
- El marco de la parte central está recorrido por luces LED que funcionan con pilas.
- La parte posterior está forrada con terciopelo.
- Su diseño es un homenaje a los camerinos clásicos de las estrellas de cine.
¿Por qué comprar un espejo?
Los espejos en las casas proporcionan grandes ventajas. Te citamos algunas de ellas:
- Constituyen un recurso decorativo valioso. Te ayudan a iluminar espacios porque multiplican la luz que reciben, ya sea natural o artificial.
- Por otro lado, ofrecen un efecto visual de amplitud. Por esta razón, puede ser muy adecuado que los instales en la entrada de casa o en los pasillos si son pequeños.
- Los espejos de pie o los de pared alargados contribuyen, además, a corregir los techos bajos.
- Son útiles para comprobar tu aspecto antes de salir de casa.
- Los que disponen de joyero te proporcionan un espacio de almacenamiento para tus complementos muy práctico. Son aliados excelentes para mantener el orden de tus piezas y su estado óptimo, ya que evitarás enredos y que se enganchen unas con otras.
FAQ
Sí. Contribuye a proporcionarte la luz más adecuada para maquillarte de manera profesional y correctamente sin sombras. Además, lo podrás poner en cualquier superficie que encuentres cómoda.
Un espejo de pie siempre viene bien. Sin embargo, si la habitación tiene dimensiones reducidas, tal vez te convenga más un espejo de pared de cuerpo entero. De esta forma, no ocupará espacio en el suelo.
Las puede haber eléctricas, pero la última tendencia es que funcionen con pilas. Son luces que gastan muy poco.
Hay diversos tipos de cierres. Prácticamente todos poseen un sistema magnético para que los puedas abrir y cerrar fácilmente. Sin embargo, algunos modelos van provistos de cerradura con llaves para mayor seguridad de tus joyas.
Mantenimiento de un espejo
Las tareas de mantenimiento de un espejo son muy sencillas, pero imprescindibles para garantizar su mayor durabilidad. Te mencionamos algunas de ellas:
- A todos los espejos que requieren montaje conviene que les revises los tornillos para comprobar que siguen bien ajustados. Si no es así, apriétalos suavemente.
- Vigila que tanto la estructura como el espejo no se hayan astillado, especialmente los bordes. De esta forma, evitarás posibles accidentes.
- Si posee cerradura y se endurece, utiliza un poco de lubricante. Puedes hacer lo mismo con las bisagras.
- Evita usar productos abrasivos y alcalinos en tu espejo.