Carros de herramienta para uso profesional y doméstico
Ferretería Guías de compra

¿Cómo elegir un carro de herramientas?

¿Necesitas un carro de herramientas y no tienes claro cuál comprar? En Aosom.es hemos preparado esta guía de compra para ayudarte. En ella te proporcionamos toda la información que debes conocer para que tu elección sea la más adecuada.

 

Lo que necesitas saber antes de comprar un carro de herramientas

En primer lugar, has de tener claro para qué lo vas a utilizar. En el mercado los vas a encontrar con diferentes características y, en función de su uso, probablemente te convengan unos modelos más que otros. Repasamos algunas de estas características.

La estructura de un taller móvil suele estar hecha de acero laminado. Puede estar galvanizado y tener un acabado en polvo según los modelos. Estos ofrecen una mayor resistencia para usos profesionales intensos o para el empleo de determinados productos.

Las asas son también metálicas, aunque muchos fabricantes han recurrido al aluminio (un material más ligero) para su fabricación.

Un carro para taller puede estar formado por estantes, cajones o armarios con puertas. Los cajones pueden ser de diferentes tamaños para facilitar el orden de las herramientas. A su vez, pueden estar forrados de goma EVA u otro material para evitar el choque de los utensilios al desplazarlos y protegerlos mejor.

Existen propuestas que combinan estantes, cajones y armarios para que elijas el que mejor se adapte a tus intereses.

Dispones de distintos tamaños de carro de herramientas con ruedas. Además, hay diseños modulares que te permiten utilizar todo el conjunto o solo una de las partes. Son modelos de alta capacidad que, generalmente, poseen una parte superior con cajones y otra inferior con estantes o armario.

 

Puedes emplear un carro de herramientas para distintas profesiones: electricista, mantenimiento de instalaciones, fontanería, automoción, jardinería, etc. Son muy útiles en los talleres y también para uso doméstico, en cobertizos y garajes. Los hay preparados para resistir bien en el exterior.


Ver todos los modelos >

 

El modelo que mejor se adapta a tus necesidades

Ahora que sabes los tipos que hay, es el momento de que establezcas tus criterios de compra. En este apartado te hemos preparado tres ejemplos, pero tú puedes adoptar la prioridad de compra que cubra mejor tus necesidades.

⭐ El carro de herramientas con mejor relación calidad-precio

DURHAND Carro de herramientas con ruedas, cinco cajones y armario de almacenaje

  • La parte superior cuenta con cuatro cajones y la inferior con uno más y un armario de una puerta. En el lateral, dispone de una bandeja para que dejes las herramientas que estás utilizando.

  • El interior de cada cajón lleva una almohadilla antideslizante para proteger mejor cada herramienta.

  • La parte inferior y la superior se pueden separar según tus necesidades. También tienen un sistema de cierre al que se le puede incorporar un candado.

  • Está fabricado en metal resistente con acabados muy duraderos.

⭐ El carro de herramientas más vendido

HOMCOM Carro para taller con cinco cajones

  • Los cajones cuentan con alfombrilla antideslizante para evitar el choque de las herramientas.

  • Dos de sus cuatro ruedas poseen freno de seguridad.

  • Está fabricado con chapa de acero y cuenta con dos llaves para una mayor seguridad.

  • Tiene una capacidad de carga de 20 kg por cajón.

⭐ El carro de herramientas más económico

DURHAND Taller móvil con tres estantes y asa lateral

  • Está fabricado en acero laminado y soporta hasta 150 kg de peso.

  • Es un diseño ideal para talleres en los que es necesario disponer de muchas herramientas a mano. También resulta muy útil en trasteros, almacenes o garajes.

  • Cuenta con un asa lateral y cuatro ruedas, dos de ellas con freno.

  • Cada estante posee bordes altos para impedir la caída de herramientas.

 

¿Por qué comprar un carro de herramientas?

Comprar un carro de herramientas proporciona diferentes ventajas. Estas son algunas de ellas:

  • En un taller con varios trabajadores, el hecho de que cada uno cuente con su propio carro de herramientas hace que aumente su productividad gracias al ahorro de tiempo.

  • Si trabajas en el mantenimiento de una gran instalación, facilita el traslado de herramientas.

  • Te ayuda a mantener todas las herramientas ordenadas, por lo que te costará menos encontrar la que necesitas en un momento determinado.

  • Al no tratarse de una de esas cajas de herramientas que tienes que coger en peso, proteges tu espalda.

  • Muchos carros poseen llaves que te permiten proteger tus herramientas más valiosas.

 

FAQ

Es improbable. Al tener bastante peso por las herramientas, resulta difícil que se abran si no aplicas una fuerza. En cualquier caso, hay carros de herramientas con llave que bloquean todos los cajones para evitar ese tipo de accidentes.

Sí. Son carros que disponen de almacenamiento y de un banco para sentarse. Algunos modelos incluso son regulables en altura.

Has de elegirlo en función del tamaño de las herramientas que vayas a usar. Si son pequeñas y necesitas tenerlas ordenadas para ahorrar tiempo, es mejor que te decantes por un carro con cajones. En cambio, si son grandes o se trata de pequeños aparatos, te vendrá mejor contar con estantes o armarios. También dispones de modelos que combinan las dos opciones.

Depende de los modelos. Los cajones pequeños suelen soportar unos 5 kg, los medianos en torno a 10 y los grandes alrededor de 20. Los estantes y armarios aguantan bien entre 35 y 50 kg. Lo mejor es que atiendas a las especificaciones del fabricante en un modelo concreto.

 

Mantenimiento de un carro de herramientas

Para que el carro para taller te dure mucho tiempo, es conveniente que lleves a cabo unas sencillas tareas de mantenimiento periódicamente. Te damos algunos consejos prácticos:

  • Revisa que toda la superficie del carro permanece intacta. En el caso de que haya sufrido algún golpe y el revestimiento se haya deteriorado, líjalo y aplica el tratamiento adecuado.

  • Todos los tornillos que colocaste al montarlo deben permanecer ajustados. Si alguno se ha aflojado, apriétalo.

  • Verifica que los cajones se abren y cierran sin ofrecer resistencia.

  • Comprueba que las ruedas giran con suavidad. Retira los residuos que puedan acumular con frecuencia. En el caso de que se deterioren, es mejor que las cambies todas.

  • Si tu carro de herramientas tiene puertas, examina las bisagras.

 

Inspírate con los favoritos de nuestros clientes

También puede gustarte...