Con la llegada de las bajas temperaturas empieza a aumentar la necesidad de resguardarnos y ponernos cómodos en nuestra casa. Ahora bien, ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? Si estás pensando en adquirir un calefactor eléctrico, desde Aosom.es queremos aconsejarte en tu proceso de búsqueda.
Lo que necesitas saber antes de comprar un calefactor eléctrico
Existen algunas características que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro nuevo calefactor. La forma de producir el calor, su consumo, dónde pueden ubicarse o su capacidad de calefacción son particularidades muy relevantes.
Calefactor cerámico
- Empiezan a emitir calor casi al instante de encenderse, una forma ideal de calentar rápidamente una estancia.
- Pueden colocarse tanto en la pared como de forma independiente.
- Son muy silenciosos mientras están en funcionamiento, por lo que no generan molestias acústicas.
- Funcionan calentando el aire de su alrededor y distribuyéndolo por la habitación.
- Son garantía de seguridad, ya que no corren el riesgo de sufrir un sobrecalentamiento.
- Los calefactores cerámicos son muy duraderos, por lo que son una buena inversión a largo plazo.
Radiador de aceite
- Es un calefactor portátil que funciona calentando una resistencia, responsable de aumentar la temperatura del aceite.
- Los radiadores de aceite son capaces de emitir calor incluso una vez se haya apagado el calefactor.
- Como el aceite mantiene la temperatura durante un mayor lapso de tiempo, suelen consumir menos electricidad.
- Suelen colocarse en habitaciones que estén bien aisladas para lograr una mayor efectividad.
- Aunque el aceite de su interior pueda hacer algún ruido de vez en cuando, suelen ser muy silenciosos.
- Su manejo es muy sencillo.
El modelo que mejor se adapta a tus necesidades
Una vez que conoces los diferentes aspectos de un calefactor que pueden condicionar cuál escoger, estás capacitado para hacer la elección adecuada según tus necesidades. ¡Te presentamos algunos ejemplos!
Mejor calefactor eléctrico calidad-precio
HOMCOM Calefactor Baño de Pared 1000/2000W
- Tecnología de calefacción cerámica.
- Mando a distancia y pantalla LED.
- Apagado automático y temporizador.
- Fácil instalación.
El calefactor eléctrico
más vendido
HOMCOM Calefactor Cerámico de Torre 1000/2000W
- Función de oscilación.
- Calefactor de torre muy eficiente.
- Ajustable mediante mando a distancia y pantalla LED.
- Temporizador y apagado automático.
La más económica
HOMCOM Calefactor Cerámico Portátil 2 Niveles de Potencia 1000W/2000W
- Tecnología de calefacción cerámica.
- Temperatura regulable y temporizador.
- Apagado automático.
- Se puede ajustar mediante mando a distancia y pantalla LED.
¿Por qué comprar un calefactor eléctrico?
El principal motivo por el que comprar un calefactor es la necesidad de calentar alguna estancia en concreto. También mejorar la sensación ambiental de algún rincón de tu casa. Algunas de las ventajas que esto conlleva son las siguientes:
- Un mejor aprovechamiento del espacio si la estancia que deseas calentar es pequeña o tiene pocos huecos libres. No ocupa mucho espacio, se puede ubicar en cualquier rincón y es muy eficiente.
- Podrás calentar estancias especialmente frías de tu casa o en las que necesitas un extra de calor. Un claro ejemplo de lo que te decimos es el cuarto de baño, que suele ser más frío que otras habitaciones de tu hogar.
- Son muy eficientes y fáciles de instalar. En realidad, este proceso es tan fácil que no necesitarás ningún tipo de ayuda para conseguir llevarlo a cabo.
- Su sistema de utilización es muy sencillo. Cualquier persona podrá manejar los mandos sin problema y aprovechar las diferentes opciones que proporciona.
- No necesita salida de humos ni ningún tipo de obra para adaptarse a las condiciones de tu vivienda. Tan solo tendrás que enchufarlo en el lugar adecuado y empezar a utilizarlo.
- Mejora nuestro flujo sanguíneo y fortalece nuestro corazón. Es por eso, que las cintas de correr son consideradas máquinas de ejercicios cardiovasculares.
- Nos ayuda a fortalecer músculos, ligamentos, tendones… ideal para tonificar nuestro cuerpo y combatir la flacidez y pérdida de masa ósea.
- Contribuye a la pérdida de peso ya que nos ayuda a perder calorías.
- Permite ejercitarnos 24/7 ya que no dependemos del tiempo para salir a correr o caminar.
FAQ
Sí. Los calefactores eléctricos aprovechan al 100 % toda la electricidad que consumen para transformarla en calor. Además, como son utilizados para calentar solamente las habitaciones en las que se encuentran, el consumo energético se optimiza.
Sí. Es más, el calefactor de pared suele utilizarse para cubrir las necesidades de calor del cuarto de baño. Ocupa muy poco espacio y te proporciona la temperatura necesaria en cualquier momento. Incluso existe el calefactor de baño específico.
La potencia ideal de un calefactor dependerá del tamaño de la habitación en la que lo vayamos a utilizar. Cuantos más metros cuadrados, más vatios serán necesarios.
Por norma general, debajo de la ventana. Si no es posible, debemos colocarlo lo más cerca posible de ella. Ahorraremos energía y calentaremos la estancia de una forma más rápida.
No. No se puede asimilar con el aceite del motor del coche, que necesita un mantenimiento. El aceite de un radiador dura toda la vida útil del producto, por lo que no será necesario ni cambiarlo ni añadirle más.
Ninguno. Este tipo de sistema de calefacción es completamente respetuoso con el medio ambiente y con la salud de las personas. Durante su funcionamiento, lo único que va a emitir es el calor necesario para mejorar las condiciones de temperatura.
Mantenimiento de un calefactor eléctrico
Si quieres alargar la vida útil de tu calefactor debes hacer un correcto mantenimiento. A continuación, vamos a darte algunas pautas para que sepas cómo hacerlo. No obstante, no debes olvidar que cada modelo tiene sus propias especificaciones, por lo que deberías consultar el manual de instrucciones correspondiente.
- Este tipo de calefactores requerirá que limpies completamente su estructura de vez en cuando. Para hacerlo, utiliza un paño húmedo. ¡Recuerda apagar el calefactor antes de limpiarlo!
- Es imprescindible que recuerdes que no podrás utilizar ningún tipo de producto abrasivo, ya que podrían dañar el aparato. Ni líquidos limpiadores, ni aceites, ni detergentes. ¡Solamente agua o un jabón neutro!
- Los calefactores cerámicos suelen tener una rejilla. Para limpiarla de forma adecuada puedes ayudarte de la aspiradora, pero utilizándola siempre en el modo más bajo de potencia. También es posible utilizar un cepillo suave.
- Una vez que lo has limpiado, comprueba que el calefactor eléctrico esté completamente seco antes de volver a enchufarlo.
- Cuando no vayas a utilizarlo, procura guardarlo con el embalaje adecuado. Además, si el lugar en el que lo almacenas es seco y sin luz, estará conservándose en unas condiciones más favorables.