Si estás buscando un soporte para plantas, pero aún no tienes claro cuál elegir, has llegado al lugar adecuado. En Aosom.es hemos elaborado una guía de compra especialmente dedicada a este tipo de artículos. Con ella, queremos brindarte la información que necesitas para escoger el más adecuado en tu caso.
Lo que necesitas saber antes de comprar un soporte para plantas
Antes de elegir un soporte para plantas, es conveniente que te fijes en las características que deseas que tenga. De este modo, te resultará mucho más sencillo hacer una primera selección y descartar algunos modelos.
Lo habitual es que los encuentres de metal, de madera o de ambos. Un soporte de madera para plantas te proporciona más calidez que uno de metal. Sin embargo, uno de metal, sobre todo, si está decorado con forja, aporta estilo y personalidad a cualquier rincón. Los que combinan ambos materiales son muy adecuados si te gusta un estilo moderno en decoración.
Dispones de muchos tamaños con distintas capacidades. Así, vas a encontrar juegos de soportes individuales a diferentes alturas. Tienen la ventaja de que los puedes ajustar muy bien a espacios muy reducidos. Por otro lado, dispones de estanterías con varios espacios para macetas que son muy decorativas y versátiles. Su estructura es más rígida y no son plegables.
Dispones de modelos ligeros que son plegables y ocupan poco espacio cuando no los estás usando. Hay otros que tienen forma de escalera y son muy cómodos tanto para jardín como para terraza. Por último, existen estructuras con varios estantes que puedes utilizar, incluso, para decorar un estudio o un salón.
La mayoría de diseños los puedes usar tanto en interiores como en exteriores. Algunos modelos son versátiles porque constan de estantes que te permiten colocar lo que desees y no solo macetas. Otros soportes únicamente los podrás emplear para las macetas al ser circulares y estar diseñados especialmente para ellas.
El modelo que mejor se adapta a tus necesidades
Una vez que tienes claras las características que puede tener tu soporte para macetas, es el momento de que establezcas tus prioridades. Ellas te ayudarán a elegir el modelo que mejor se ajusta a tus necesidades y gustos. Te proponemos tres ejemplos por si te sirven de inspiración.
El soporte para plantas con mejor relación calidad-precio
Outsunny Soporte para plantas con siete estantes escalonados
-
Se trata de una estantería con siete niveles asimétricos apta para interiores y exteriores.
-
Está fabricada en MDF y acero pintado de blanco, lo que te proporciona una gran resistencia y durabilidad.
-
Posee un sistema antivuelco que garantiza una total seguridad y estabilidad.
-
Es tan bonita que puedes usarla para macetas o para decorar el salón o el dormitorio con lo que quieras.
El soporte para plantas más vendido
Outsunny Soporte de madera para plantas con seis estantes
-
Está fabricada con madera de pino y con un estilo rústico.
-
Posee seis estantes asimétricos y es ideal para optimizar el espacio, ya que ocupa poco suelo.
-
Está impermeabilizada para protegerla de la humedad y de los insectos, lo que garantiza su buen comportamiento a la intemperie.
-
Su bonito diseño la hace adecuada tanto para interiores como para terrazas o patios.
El soporte para plantas más económico
Outsunny Soporte de metal para plantas con tres estantes
-
Dispone de una estructura de metal en negro, decorada con motivos hechos en forja, lo que le proporciona una gran elegancia.
-
Dispone de tres estantes a diferente nivel y es plegable. Ocupará un mínimo espacio cuando no la uses.
-
Las tres partes diferenciadas de las que consta puedes ajustarlas según tus gustos.
-
Posee un acabado en polvo para ofrecer una gran resistencia a la corrosión y a las inclemencias del tiempo.
¿Por qué comprar un soporte para plantas?
Comprar un soporte para plantas es la mejor manera de exponer tus macetas y de procurarles los cuidados que necesitan. No es la única ventaja. Te mencionamos algunas más:
-
La altura que proporcionan a las plantas, en muchas ocasiones, les permite recibir la luz que necesitan para sus funciones vitales.
-
Al permitir el drenaje del agua sobrante, impide que el agua se estanque y pueda pudrir sus raíces.
-
Son soluciones estéticas muy decorativas, que ocupan poco espacio, para que cuentes con un pequeño jardín vertical.
-
Te facilita el acceso a las plantas para que puedas inspeccionarlas con comodidad y puedas anticiparte a posibles problemas.
-
Con una de estas estanterías, nada impide que dispongas de un pequeño jardín en la terraza por poco espacio que tengas, donde relajarte. La jardinería es una de esas actividades que contribuyen a reducir nuestros niveles de estrés.
-
Al estar las plantas a cierta altura, dificultas el ataque de ciertas plagas, como la de caracoles.
-
Las que tienen estantes puedes decorarlas con los objetos que desees cuando no tengas macetas.
FAQ
Generalmente, están pensadas para exteriores, pero nada impide que las uses en interior. Algunos modelos son muy decorativos y quedarían bien en salones, recibidores o estudios.
Sí. Además, muchos de ellos disponen de un sistema antivuelco para evitar accidentes por el viento o por desequilibrio del peso.
No se oxida cuando es de calidad y ha recibido el tratamiento adecuado.
Sí. Es conveniente que anualmente lo revises para comprobar el buen estado de su superficie y puede ser necesario que le debas renovar el barniz.
Mantenimiento de un soporte para plantas
Para que tu estantería de flores te dure mucho tiempo, es conveniente que realices unas sencillas tareas de mantenimiento con regularidad. Te proporcionamos algunos consejos:
-
Revisa toda su superficie cada cierto tiempo. En el caso de que le haya salido algún reborde o haya sufrido un golpe, es aconsejable que lo lijes con suavidad y le vuelvas a aplicar el tratamiento adecuado.
-
Examina que todos los tornillos continúan bien ajustados. Si no es así, vuelve a apretarlos con suavidad y sin forzar.
-
Comprueba que el sistema antivuelco, si lo tiene, continúa cumpliendo su función de manera segura.
-
Fíjate en que los puntos de apoyo de tu soporte para plantas descansan correctamente en el suelo y no cojea. En caso contrario, ajusta bien sus patas.