Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina. Aunque habrá quién tenga más días que otros de fiesta, lo que es seguro es que en las casas con niños en edad escolar se vive como unas pequeñas vacaciones. Si el tiempo acompaña, es una buena ocasión para hacer una pequeña escapada, excursiones, pero también para hacer alguna manualidad en casa, y por qué no, darle un toque más primaveral a nuestro hogar con alguna decoración de pascua. Es por eso, que en Aosom.es queremos darte algunos consejos e ideas DIY para hacer decoraciones de pascua y celebrarla con más color y alegría.
Decora la pared con huevos de Pascua
Una forma de darle color fácilmente a tu hogar es con decoraciones en la pared. Y no hace falta complicarse demasiado para que el resultado sea de lo más llamativo. Puedes pintarlos con colores o rotuladores, o ser un poco más original y por ejemplo hacerlo con diferentes estampados de washi tapes ¿Te atreves?
Pinta huevos de Pascua originales
Cualquier ocasión es buena para hacer unas decoraciones divertidas. Aprovecha los huevos de pascua para decorarlos como los emojis que casi todos usamos a diario en nuestras aplicaciones móviles. Además, a los niños seguro que les encantará, ¿a qué tienes un emoticono preferido?
Pequeños regalos que endulzan la Pascua
Si quieres aprovechar la pascua para hacer un regalito, tan solo necesitas una bolsa marrón, una cinta o cordel, tijeras y un pompón (o lo puedes hacer tú mismo con lana). Llena la bolsa, átala con la cinta y con las tijeras dale forma a las 2 orejitas. Finalmente, pega en pompón y listo ¡El envoltorio de regalo más original!
Orejas de conejo con pañuelos o servilletas
Las servilletas forman parte de todo buen servicio de mesa. Una servilleta bien presentada en cualquier época del año destila estilo. Pero para Pascua, las servilletas también se pueden utilizar como orejas de conejo tanto para la mesa como para cualquier rincón de la casa. Basta con doblar la servilleta en forma de tira, atarla y formar unas bonitas orejas de conejo con la parte que sobresale, y ya tienes una bonita decoración que dará el toque justo a tu brunch de Pascua. En nuestro ejemplo envolvemos un pañuelo alrededor de un huevo y le pintamos una cara, pero también se puede hacer solo con el pañuelo o la servilleta.
Guirnalda de conejitos de Pascua
Una colorida guirnalda de conejitos creará la sensación de Pascua perfecta y es muy fácil de hacer. Basta con recortar conejitos de cartulina de colores y colgarlos en un hilo haciendo pequeños agujeros en las orejas, o incluso con pequeñas pinzas de la ropa. Y para darle el toque de gracias, al igual que hemos hecho antes con los regalitos, le podemos añadir un pompón a modo de colita.
Huevos de Pascua decorados con servilletas
Hay mil maneras de decorar los huevos de Pascua, de hecho, las más comunes no te las hemos contado como puede ser con pinturas o con colorante alimentario. ¿Has visto esta idea tan fácil y resultona? Siguiendo la técnica del decoupage, te será realmente sencillo decorar los huevos de pascua con servilletas. Tan solo necesitas servilletas que te gusten, tijeras, cola blanca y los huevos, claro. ¿Te animas a probar?
Elegancia total con huevos de pascua
Si no quieres romper con el estilo minimalista de tu casa o simplemente buscas una decoración elegante, apuesta por el dorado y la naturaleza. Puedes decorar huevos de pascua exquisitos y colgarlos en ramas. En este ejemplo se combinan dos huevos de pascua decorados con mucho estilo y una figura dorada de un conejito, ¿no es realmente refinado?
Con estos consejos e ideas DIY para decorar y celebrar la Pascua por todo lo alto, esta Pascua 2024 será realmente acogedora, bonita y primaveral. Ya sean adornos para la mesa, para la puerta o para el jardín, nuestras propuestas de decoración son rápidas y fáciles de hacer y aportan mucha diversión, además de unos resultados espectaculares ¿Te animas a probar con alguna?