¿Quién no sabe que el 14 de febrero es el día de los enamorados? Este día, en varios países del mundo se celebra este tributo al amor y la afectividad. Aunque pueda parecernos una celebración puramente comercial, su origen se remonta al siglo III en Roma. ¿Lo sabías?
Lo que sí que es cierto es que aquí en España, quién popularizó esta tradición inicialmente como una campaña publicitaria propia, fueron unos grandes almacenes; Galerías Preciados. A estos almacenes se unieron muchos otros comercios, convirtiéndose en una tradición de nuestro país hasta el día de hoy.
Hay quien piensa que es absurda esta celebración, pues el amor no es cosa de un día. Y en el extremo opuesto los que no son nada detallistas, y encuentran en este día, el empujón para serlo un poco. De una forma u otra, nunca es mal momento para demostrarle a tu pareja lo mucho que la quieres, lo enamorad@ que estás… ¿y por qué no el 14 de febrero? En Aosom.es te damos algunas ideas para regalar este San Valentín.
Para los amantes de la cocina
Si le gusta cocinar o si disfruta haciendo pasteles o postres deliciosos, la batidora, el procesador de alimentos o la panificadora de HOMCOM pueden ser un regalo 10. Con el temporizador de la panificadora podrá programar hasta 13 horas antes el horneado para levantaros con el olor de pan recién hecho. Y con la batidora 4 en 1, podrá cambiar los cabezales y mezclar, batir o picar. Si le falta espacio en la cocina para trabajar con sus elaboraciones, un buen regalo también puede ser un mueble auxiliar o un carrito de cocina.
Para los locos del deporte
Si le gusta el deporte, si no tiene tiempo de ir al gimnasio o el confinamiento no lo permite, regalarle una máquina de entrenamiento es una idea fantástica. Dependiendo de los gustos y aficiones de tu pareja puedes escoger entre distintos tipos. Las mejores máquinas para hacer cardio son las bicis estáticas, elípticas o las cintas de correr. Para un ejercicio de fuerza, regala un banco de pesas, unas barras para calistenia o complementa las barras de pesas que ya tenga con unos pesos adicionales.
Para los que adoran las plantas
Si le gustan las plantas, pero en invierno se resiste a tener solo plantas de interior, puedes regalarle un invernadero. No hace falta que tenga un gran jardín para ello. Hay invernaderos de muchos tamaños. Los hay de pequeño formato ideal para tener en terrazas pequeñas o incluso balcones. También puede ser una buena ocasión para regalarle una jardinera.
Para los que las adoran y no saben cuidarlas
Si le gustan las plantas, pero no tiene paciencia o tiempo para cuidarlas las plantas artificiales son la opción perfecta. Hay quién por mucho empeño que le ponga no consigue que le sobrevivan las plantas, y es que hay algunas que requieren de muchos cuidados. Las plantas artificiales pueden aportarnos características similares o iguales a las naturales en cuanto a belleza y variedad. Y es que la alegría y armonía que nos aportan las plantas en casa es difícil que otros elementos decorativos puedan superarla.
Para los que ansían el buen tiempo
Si ya estáis o está pensando en que llegue la primavera, el buen tiempo, que se vaya el frío y de paso al calorcito; regálale aún más ganas. Puedes conseguirlo con un conjunto para el jardín, una hamaca, una barbacoa… ¿Cuántas ideas verdad? Tal vez, la cena romántica de San Valentín la hagáis dentro de casa, pero seguro que no os van a faltar veladas románticas al aire libre si lo equipáis adecuadamente.
Para los fanáticos de los videojuegos
Si ocupa todo el comedor para jugar y no te deja ver el televisor o leer tranquilamente, o si piensas en que lo ideal sería que tuviera un espacio acondicionado para jugar, es el momento de regalarle el equipamiento gamer que se merece. Una silla gaming ergonómica con apoyabrazos y reclinable, o una mesa con soporte para auriculares son accesorios que no pueden faltar en una zona de juegos.
Para los enamorados de su hogar
Si sois hogareños, viváis juntos o separados, tener la casa perfecta nos hace sentir bien. A veces aprovechamos muebles de otros que no nos acaban de gustar o nos instalamos en pisos moblados que no son de nuestro estilo. Puede ser una gran ocasión para regalar un mueble con mucho amor. También puedes aprovechar este día para regalarle algún complemento u objeto decorativo que aporte calidez a vuestro hogar. ¿Has visto las chimeneas eléctricas que tenemos en Aosom.es? Son muy realistas, con efecto de llama y leña ardiendo, decorarán cualquier estancia de tu hogar y además sirven como un aporte de calor, ideal para crear un ambiente de lo más romántico.
Y si lo tuyo no son los regalos, o habéis acordado con tu pareja que este año nada de regalos materiales, siempre puedes prepararle una rica comida, una salida al campo y prepararle un pícnic… seguro que encuentras un plan genial para disfrutar de este día juntos. En este post de nuestro blog puedes encontrar Las mejores ideas para celebrar este San Valentín.