IDEAS PARA DIVERTIRTE EN CASA
Si no te apetece salir con lluvia, aprovecha el día para organizarte y crear nuevas rutinas
¡Qué un día lluvioso no te arruine la diversión! Si el día no acompaña a tus planes de hacer deporte al aire libre o excursiones a la playa o la montaña… ¡reinventa el plan!
Si tienes que quedarte en casa aprovecha ese tiempo extra que te libera de compromisos. ¿Cuántas veces hemos querido tener un día entero para nosotros o para disfrutar en la tranquilidad de casa? Los días lluviosos son perfectos tanto para pasarlos en casa tranquilos como para pensar nuevos proyectos o darle un repaso general al hogar. ¿No estás de acuerdo?
Por ejemplo… si afuera están lloviendo a mares, quizá es el día ideal para que ordenes tus mares de papeles. Siéntate cómodamente en tu escritorio y ajusta tu silla de oficina a la postura óptima. ¡Tampoco te olvides de preparar tu infusión calentita preferida! Seamos sinceros… a nadie le gusta ordenar la documentación de casa, pero si el tiempo nos impide salir no solo nos entretendremos sino que cuando llegue el buen tiempo será una tarea realizada en nuestra siempre interminable lista de pendientes.
Si no tienes una zona adecuada en casa en la que puedas organizarte, échale un vistazo a nuestros fantásticos muebles de oficina y encuentra ideas para preparar un rincón de oficina perfecto en tu casa. ¿Sabes que hay infinidad de escritorios útiles pero también muy decorativos?
HomCom® Mesa de Ordenador Escritorio para Oficina Estilo Industrial 84x45x85cm Color Nogal
Si en la casa también viven estudiantes, puedes leer nuestro artículo de La Vuelta al Cole para sacar algunas ideas y ayudarles a que aprovechen los días lluviosos para dar un repaso a sus estudios.
Otra cosa que puedes hacer es planear una rutina de ejercicio en casa. ¿Cuántas veces te has dicho que si tuvieras tiempo irías al gimnasio? ¿O que si hubiese un gimnasio cerca de casa irías todos los días? Y… ¿por qué no crear tu propio gimnasio en casa? A veces creemos que necesitamos mucho espacio o una habitación únicamente dedicada al deporte. ¡Nada más lejos de la realidad! Encarga una máquina de gimnasio perfecta para ti, desde cintas de correr a bicicletas estáticas pasando por sacos de boxeo o bancos de abdominales. Tú te conoces mejor que nadie, y si no eres muy amante del deporte y además, por tu trabajo, llevas una vida muy sedentaria… escoge algo que te haga mover el esqueleto mientras puedas estar viendo tu serie de televisión preferida. Algo muy completo para hacer ejercicio son las bicicletas estáticas. Si quieres más ideas para saber cómo montar un gimnasio en casa, puedes leer nuestro post Gimnasio en casa. Ideas para elegir tus máquinas de gimnasio.
A90-198_HOMCOM Bicicleta Estática de Spinning Profesional Bicicleta Fitness con Pantalla LCD 47x120x104.5-117cm
¡Valeee! Lo admitimos… quizá estas no sean ideas muy divertidas para hacer en casa en días lluviosos… pero… ¡Nunca es tarde para poner organización y rutina saludable a tu vida! Así, que si es algo que has ido demorando durante años…aprovecha cualquier día lluvioso para hacer el cambio.
Ahora sí… ¡diviértete en casa!
Juegos para estar sentados… o no
Algo que no puede faltar en un día lluvioso son los juegos de mesa… ¡o juegos de suelo! Sí, como lo lees. Cuando hablamos de los típicos juegos de mesa, nos vemos todos sentados alrededor de una mesa, pero en el mercado existen juegos de toda la vida que son muy divertidos y nos obligan a movernos. Por no hablar de que también harán que los más pequeños de la casa gasten parte de su inagotable energía.
Digamos la verdad, si uno vive solo un día lluvioso es aburrido, pero si estás en casa encerrado con niños incansables… puedes acabar destrozado. Por eso, además de que es un momento ideal para pasar tiempo de calidad con ellos, es importante que los mantengas activos. ¡No os quedéis todo el día jugando a la consola! Sí, probablemente a ti te guste tanto como a ellos jugar a videojuegos, y por jugar un rato no pasa nada… ¡pero que no sea lo único que hagas!
Además de los típicos juegos que se compran en las tiendas, también hay muchos que podéis diseñar vosotros mismos. Aprovechad para navegar un rato por internet (y además siempre puedes aconsejarle cómo se debe navegar por internet) y buscad ideas divertidas y fáciles de hacer: como un juego de bolos casero.
Otro juego que enamora a grandes y pequeños son los dardos. No en vano están incluso en bares y se organizan campeonatos mundiales.
HomCom Diana Electronica Digital + 12 Dardos 8 Jugadores 27 juegos 216 variantes Sonido
Dale la vuelta a los juegos de toda la vida
Quién dice que una baraja de cartas es para que juguéis sentados en el sofá, probablemente tras un rato de jugar a los juegos de cartas de toda la vida, tus hijos estén cansados. ¡Fomenta su imaginación enseñándoles pequeños trucos de magia con cartas! Verás que importantes y confiados se sentirán en la próxima reunión familiar cuando puedan hacer sus trucos frente a tíos y abuelos. Es una forma estupenda de reforzar la autoconfianza.
Cadenas de dominó. Algo muy sencillo y súper divertido, a pesar de su simpleza, es construir los típicos caminitos de fichas de dominó. Volvemos a la misma idea, jugar al dominó como se juega al dominó es divertido, pero después de horas haciendo lo mismo … ¡deja que tus hijos mejoren su psicomotricidad fina con este sencillo ejercicio! ¿Quién no recuerda lo divertido que era ver caer todas las piezas del dominó en cadena… una tras otra… cuando era niño?
Redecora tu casa
Ahora que tienes tiempo aprovecha para buscar las mejores ofertas en muebles y dale un nuevo toque a tu casa. Una forma muy sencilla de redecorar sin gastar demasiado es cambiar o añadir muebles auxiliares funcionales en salón, cocina y dormitorios. Te puede llegar a parecer algo insulso, pero para nada. Añadiendo una mesita de café o una consola estrecha en el pasillo de casa, además de ganar funcionalidad, le darás un toque actual.
Y cuando hablamos de redecorar, no solo nos referimos a nuevas piezas de mobiliario. También puedes aprovechar para vestir las paredes de tu casa con obras de arte creadas por ti mismo.
Decorar con las manualidades de tus peques
Así es, algo que te ayudará a divertiros cuando estáis en casa es realizar actividades de acorde a la edad de todos los integrantes de la familia. Por ejemplo, has pensado en enmarcar esas mini obras de arte que te regalan tus hijos a diario.
Si tienes niños sabes que les encanta demostrar su amor con fantásticos y divertidos dibujos. Probablemente tengas una caja o carpeta llena de ellos. ¿Qué te parece la idea de escoger entre todos los más significativos y colocarlos en bonitos marcos? Estarás cumpliendo muchísimas cosas a la vez:
Reforzar la autoconfianza de tus hijos.
Pasarás un rato de calidad y muy divertido con ellos, eligiendo dibujos o creando unos nuevos.
Le darás un toque distinto y muy hogareño a tu casa sin gastar una fortuna